PERÚ VS. NUEVA ZELANDA: ASÍ SE DEFINIRÁ EL REPECHAJE AL PRÓXIMO MUNDIAL


Nos toca sufrir hasta el final. La Selección Peruana no pudo conseguir un boleto directo al Mundial Rusia 2018, pero hay razones para seguir creyendo en la hazaña luego de 36 años. Tras quedar en el quinto lugar de la Eliminatoria sudamericana, el equipo que dirige  Ricardo Gareca jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. ¿Cuándo, dónde y bajo qué criterios se definirá al clasificado?

¿Por qué Perú y  Nueva Zelanda?​

En Sudamérica, los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones obtuvieron los boletos directos a Rusia 2018 mientras que el equipo que ocupó el quinto puesto, en este caso Perú, jugará dos partidos de repechaje, uno de ida y otro de vuelta, contra el primer lugar de las Eliminatorias de Oceanía.

Por lo tanto, Nueva Zelanda será el rival de la bicolor luego de derrotar 8-3 en el global a Islas Salomón (ganó 6-1 como local e igualó 2-2 en la vuelta) en el duelo por el pase al repechaje intercontinental.

¿Cuándo jugarían?

El partido de ida está pactado para el lunes 6 de noviembre. Aunque aún no está confirmado, sería a las 04:00 a.m. hora peruana. La vuelta sería una semana después, el martes 14, con horario por definir. Sin embargo, ambas Federaciones han solicitado a la FIFA modificar las fechas y jugar el 11 y el 15 del mismo mes. A la espera.

¿Cuáles serán las sedes de los partidos?

El primer partido se realizará en el Westpac Stadium, en Wellington, Nueva Zelanda. La serie se cierra con la Selección Peruana como local, muy probablemente en el Estadio Nacional de Lima.

¿Cómo se define? ¿Puede haber penales? 

La selección que clasificará al Mundial Rusia 2018 será la que marque el mayor número de goles en ambos encuentros. En caso de que Perú y Nueva Zelanda tengan el mismo número de anotaciones en los dos partidos, el primer criterio de desempate son los goles marcados como visitante.


En caso que se mantenga la igualdad, se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno al finalizar el partido de vuelta. En este escenario se mantiene criterio de gol visitante. Si aun así siguiera el empate, se realizará una tanda de penales para definir al ganador.

FUENTE: Depor.pe

Comentarios

  1. ¡A seguir alentando a la Selección que si se puede!

    ResponderEliminar
  2. Después de tanto tiempo la esperanza es lo último que se pierde!

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que mucha gente no entiende, no es conformismo, la eliminatoria sudamericana es la más competitiva y Perú le ha ganado a los grandes ,ha sabido sacar resultados positivos en partidos difíciles como este, estamos haciendo historia y eso se hace de a pocos. Le doy las gracias esta selección Peruana de Fútbol que nos ha permitido soñar, que me ha dibujado la sonrisa en la cara y corazón con cada gol #ArribaPerú <3 #RespeteAlHinchaQueSeIlusiona <3 #VamosPerúCARAJO !

    ResponderEliminar
  4. Simple si Perú no le gana a Nueva zelanda no merecería ir al mundial porque lo reflejado en la conmebol es la dura competencia catalogada como la más fuerte del mundo y si pierde con nueva Zelanda pues no dentaria eso.

    ResponderEliminar
  5. nos vamos para el mundial se ha dicho, hay que ser positivos, pensar en grande, somos capaces de todo, esperamos muchos años, es nuestro el momento, el Perú somos la selección,nunca debemos dejar de gritar y de alentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog