SIN VERGÜENZA

Es supuesto pacto entre Perú y Colombia cabo con todas las ilusiones del seleccionado chileno de ir al mundial.

Acabado el encuentro en el estadio Nacional, la prensa chilena se mostraba disconforme con el juego de su equipo y enfadada por la manera en que concluyó el encuentro de Perú.

El 11 de octubre distintos medios informaron que la Federación Chilena de Fútbol estaría preparando un reclamo siempre y cuando la FIFA no actúe de oficio ante el supuesto arreglo de partido.

Como todos lo  sabes, el conjunto capitaneado por Claudio Bravo no es una santa paloma, solo basta recordar la manera en la que ganaron la Copa América realizada en su país. Otro hecho bochornoso protagonizado por la escuadra chilena fue la conducta antideportiva de Gonzalo Jara.

A pesar de todos estos antecedentes y de la pesada mochila que cargan al saber que son los menos queridos del continente, igual planean presentar un reclamo, avalándose en el reglamento.

¿Qué dice la FIFA ante todo esto?

Pues, el ente más importante del balompié aún no se ha pronunciado al respecto; pero su reglamento indica que ante los arreglos de partido, el jugador implicado será sancionado económicamente en el mejor de los casos, la sanción más severa es eliminar al equipo o selección de la competición que esté participando o descenderlo de categoría.


No existen pruebas contundentes que demuestren que en el último partido disputado entre el seleccionado patrio y el conjunto cafetero haya existido un acuerdo. Todo lo que se dice son interpretaciones y opiniones.

Comentarios

  1. todo es subjetivo... igual no procederá el reclamo

    ResponderEliminar
  2. serie bueno saber cual fue el resultado, saber si en verdad pasó o solo son rumores

    ResponderEliminar
  3. Siempre Chile buscando ganar a toda costa, caras duras. Mejor que se queden sin mundial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog